La agenda de Verónika
Posiciones

La agenda de Verónika

La congresista Verónika Mendoza ha lanzado su precandidatura a la presidencia de la República, generando el entusiasmo no solo en la izquierda, sino en aquellos que sueñan con un país “progresista”,  un Perú super “bacán y moderno”,  inclusivo y viable… Debo confesar que nunca antes he visto tanta cobertura mediática a una precandidatura presidencial.

Mendoza deberá enfrentarse a Marco Arana el próximo 4 de setiembre  al interior de ‘Tierra y Libertad’. Arana ha invertido tiempo y dinero en ubicarse en el lugar en que se encuentra, y sobre todo en paralizar todo proyecto minero que haya querido ver la luz.  Conga es el ejemplo emblemático de su trabajo.

No pareciera que Verónika tenga el camino fácil, más allá de ser la niña mimada de un sector, el mismo que encumbró a Susana Villarán y que hizo campaña por Ollanta Humala. Y estamos viviendo los resultados.

En entrevista publicada hoy en El Comercio, Mendoza asegura que en Venezuela se ha  dado procesos democráticos con el aval de organismos internacionales. ¿le sonará a Menodoza el nombre de Leopoldo López. ¿Debemos entender que según la congresista Mendoza Maduro es un demócrata?

Verónika  es cusqueña de madre francesa y llegó al Congreso en las filas del Partido Nacionalista, enarbolado el plan de la Gran Transformación. Está convencida que debemos tener una nueva Constitución y cree en un Estado fuerte que controle todo, o casi todo.

De lo que Verónika pareceria que no quiere hablar es de que su nombre aparece en las ahora célebres agendas de Nadine. Ella encabezó en el 2010 la ONG Prodin, financiada por dinero que entonces llegó desde Venezuela.

Y otra piedra en el zapato de la congresista Mendoza serán las lentejas de Pepe Julio. ¿Acaso olvida cómo Gutiérrez de Tierra y Libertad negociaba la protesta en Tía María a cambio de unas “lentejas”?.

Además, la precandidata es una activa defensora del aborto, aunque prefiera ignorar que más del 80% de peruanos no votaría por un candidato que promueva la eliminación de un menor en el vientre de su madre.

Ya sabemos. Esta es la agenda de Verónika.

21 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *