¿Quién le teme a Nadine?
Posiciones

¿Quién le teme a Nadine?

En tanto no se aclare la procedencia y contenido de las agendas que le pertenecerían a Nadine Heredia, las sospechas crecen y las suspicacias se alimentan. Y no es una percepción.

Ayer, como no podía ser de otra manera, el Presidente de la República Ollanta Humala defendió a su esposa ante el último escándalo que la involucra directamente.

Según el mandatario “Es el miedo a una política joven que lo que ha venido haciendo es trabajar apoyando a su esposo, el presidente de la República. Justamente, lo que están haciendo es tratar de eliminar políticamente a aquellos líderes y lideresas que tienen potencial política. Esa no es la forma de hacer política»,

Para Humala, todo es parte de un complot organizado por la oposición, para “eliminar políticamente” a Nadine Heredia.

¿Podemos entender entonces, que si la quieren “eliminar políticamente”, es porque tenía “aspiraciones políticas”?

Planteo esta pregunta, pues cuando se trata de eliminar a un “enemigo político”, es porque lo quieren fuera de la contienda.

Lo que no dice el presidente es ¿quién le teme a Nadine Heredia?. Pero quizás se olvida de decir algo más. ¿por qué le temen?.

En el imaginario del presidente su esposa es tan poderosa, que sus enemigos le temen. Quizás porque –aunque lo niegue–, cogobierna con él, y tiene acceso a las decisiones de los programas sociales puede viajar a diferentes provincias y hasta hacer un solapado proselitismo.

Pero por otro lado, es una política que ostenta un magro 17% de aprobación a su gestión, habiendo perdido en el camino más de 30 puntos. Además, se encuentra en medio de una investigación por lavado de activos que se complica con la aparición de las agendas.

¿No será mas bien que lejos de ser un peligro para los opositores, Nadine Heredia se ha convertido en la peor y más seria amenaza de este gobierno?

15 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *