Alberto – Kenji
Posiciones

Alberto – Kenji

Las redes sociales y el periodismo en general se han deleitado y difundido con una declaración que sin duda es noticia y que marcará un antes y un después en la campaña electoral de Keiko Fujimori.

La candidata de Fuerza Popular, aseveró el domingo por la noche en entrevista con Rossana Cueva de Panorama, que

«En el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori”.  No pasaron ni 24 horas para que el menor de los Fujimori – Higuchi lanzara un tuit que encendió el debate, y en opinión de muchos, podría afectar seriamente las aspiraciones de Keiko de llegar a Palacio de Gobierno.

Kenji sentenció: “ la decisión es mía: solo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021”.

Algunos se apresuraron a comentar que era una estrategia, e irónicamente decían que era un mensaje a los indecisos, es decir “vota por Keiko sino no te libras de mi el 2021”.

Tras el controversial tuit, hubo algunas interpretaciones y ayer por la tarde Keiko reafirmó que si ella gana la presidencia no habría ningún Fujimori postulando a la presidencia y hasta dijo que el comentario de Kenji  iba en ese sentido.  Es decir minimizó la contradicción evidenciada por su hermano.

Lo concreto es que la respuesta de Kenji que arranca con “la decisión es mía”, solo pone en evidencia la discrepancia política  que existe entre la candidata Fujimori y su padre Alberto. Lo que hace Kenji con su declaración  es reflejar una posición, que si bien es suya, presumimos que debe ser alentada desde la Diroes.

¿Por qué este afán de perturbar la campaña de su hermana? Si bien es cierto Kenji aclara que postularía solo si su hermana pierde, subraya “la decisión es mía”.

Hay que señalar que ésta no es la primera discrepancia pública entre los hermanos. A inicios de la campaña cuando se debatía la permanencia de la vieja guardia fujimorista, mejor conocida como “albertista”, fue Kenji quien sacó la cara por Martha Chávez, por ejemplo, y fue Alberto quien hizo este apoyo explícito y público. Finalmente Keiko se impuso.

Otro asunto que marca una clara distancia entre Keiko y Alberto – Kenji, es Fuerza Popular. Keiko no solo es la fundadora de este partido, sino también su presidenta, , y siempre ha señalado que pretende que este proyecto político trascienda y que vaya más allá del apellido Fujimori. Cosa que no debe gustarle mucho a don Alberto, quien no sólo despreció los partidos políticos, sino que durante su gobierno acabó con ellos, y siempre alentó la formación de movimientos políticos distintos para cada contienda electoral.

Qué duda cabe que Kenji es el fiel delfín de su padre. Habrá que esperar hasta el 5 de junio, de qué modo afectó esto a Keiko, y cuál será la reacción de Kenji.

26 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *