El Presidente es un dictador anti democrático, manipula al Ministerio Público y el Poder Judicial.
Todos los políticos son corruptos y deben ir a la cárcel sin importar el debido proceso y la presunción de inocencia.
En el fujimorismo todos son copia fiel de lo peor de Alberto y Vladimiro.
Los empresarios también son corruptos, explotadores y mercantilistas.
El Congreso sueña con destituir a Vizcarra y este con cerrar al Parlamento.
Los analistas, comentaristas y opinólogos, compiten por el premio a la mejor historia conspirativa.
El mundo está dividido entre caviares marxistas seudo liberales y derechistas conservadores neo fascistas.
Los medios alientan y promueven el enfrentamiento y el odio, divide y reynaras, la objetividad e imparcialidad quedó en la historia.
Las virtudes de prudencia y tolerancia son sinónimos de debilidad, falta de compromiso y patrimonio exclusivo de tontos soñadores.
El respeto a la dignidad de la persona humana y el derecho al honor han sido sustituidos por los derechos a la calumnia e injuria con supina impunidad.
La violación a la intimidad y secreto de las comunicaciones son aplaudidas y criticadas según la víctima del chuponeo o grabación, se es víctima o villano dependiendo de quien graba o quien es grabado.
Las sociedades cultas y civilizadas se caracterizan fundamentalmente por el respeto al prójimo, por el saludable pluralismo de opiniones y por la tolerancia a los diferentes comportamientos estos, desplegados en el marco de la ley y las buenas costumbres; el estado de derecho es para todos, los principios de orden y autoridad, no se discuten se imponen.
En esta navidad que el odio, el rencor, la venganza y la discriminación sedan ante el amor, la solidaridad y la misericordia. Y que en el Año Nuevo que se avecina, el materialismo, individualismo y egoísmo que caracteriza al mundo contemporáneo de paso a valores compartidos, sentido de unidad y esfuerzo conjunto por alcanzar el bien común, en suma, una nación más culta y civilizada.
Que Dios los bendiga.

Abogado, formado en la Universidad Católica Santa María de Arequipa con estudios de Posgrado en la Universidad ESAN en los programas de Marketing y Administración y Organización. También ha culminado estudios de posgrado en University of California – Berkeley . Fundó el movimiento universitario Fuerza y Acción de Cambio Estudiantil en 1985. Se preparó política y doctrinariamente en el Instituto José Faustino Sánchez Carrión, auspiciado por la fundación Konrad Adenauer y presidido por Ernesto Alayza Grundy
Deja un comentario